Se vino el frio nomas, Unión llegaba calentito a este partido, con momentos de buen fútbol y sobre todo con las ganas de seguir sumando de a tres. El mal estado del terreno de juego hacía presagiar un partido trabado. El naranja salía a la cancha con Peralta de 9 en reemplazo de Perulero, quien debutaba desde el arranque.
Durante los primeros 45´Unión fue quien tuvo la iniciativa pero no logra irse al descanso arriba en el marcador. Ya en el segundo tiempo el partido crece en tensión, el árbitro y sus colaboradores comienzan a ser protagonistas en destino final del partido, a los 6´el conjunto local se pone 1 a 0 con un gol convertido en posición dudosa, el árbitro mira al juez de línea y este es quien convalida el tanto, los naranjas enfurecidos salen en busca del empate es así como al minuto llega a la igualdad por medio del Nico Correa, quien ponía justicia en el marcador.
Con llegadas en ambos arcos el partido iba agonizando, la buena tarea de Heredia en el medio juego hacia que Unión sea el que buscaba llevarse los tres puntos, llegan los cambios Escobar por Andrada y Coronel por Peralta. Ya sobre el final mas precisamente a los 42´corner para Barrio Parque salida corta pelota al área le da en el pecho a un defensor naranja y el árbitro no duda en cobrar penal. Fallos muy discutidos hacían que el esfuerzo de Unión se fuera por la borda. El número 9 ejecuta el penal, palo derecho de Carime quien le adivina, pero con tal mala suerte que el rebote le queda al mismo delantero quien pone cifras definitivas.
Nos vamos masticando bronca ya que el equipo fue superior al rival, pero nos quedamos con las manos vacías quizás por la influencia de los hombres de negro.
Fuerza naranja el sábado tenemos la revancha.
Fuente: Sebastián Degani
Masticando bronca
Etiquetas: Apertura 2008
